Hay veces que en las motos , los pistones se "pegan" al cilindro y el motor no gira.
Lo que allí sucedió en verdad es que se produjo una situacion de calor intenso focalizado y posiblemenete ayudado por falta de adecuada lubricacion.
Cuando esto ocurre, los pistones se "pegan" al metal del cilindro y hay que despegarlos.
La mayoría de las veces se puede despegar y no ha ocurrido severo daño y se puede continuar usandola sin problema.
Otras veces hay daño mayor al cilindro, anillos, y o pistón.
Que produce este situacion?
Se dice que una situacion por ejemplo de altas revoluciones constantes por un determinado periodo de tiempo focaliza un punto en la camara de combustion y levanta la temperatura en ese punto y de un de repente se funde ese punto.
Puede ser en los anillos o incluso en el medio del pistón y el pistón se perfora.
Esta situacion acontece principalmente en los motores de dos tiempos y existe una verdadera norma entre los usuarios de estos motores de nunca mantener al acelerador constante por mucho tiempo, ayudando enomemente el bombear constantemente el acelerador y cambiar el régimen de revoluciones.
Es algo parecido a lo que pasa con una tetera al fuego, o la camisa de una lampara.
Siempre se empieza a quemar por un lado.
Por tanto hay que girar la camisa para que el punto cambie de lugar y evitar que se arruine por constante exposicion del calor en un solo punto.
Para despegar un pistón hay que sacar la bujia y hacerse una herramienta especial.
Esta herramienta consiste en soldar un suple a una bujia vieja donde en este suple vá una simple grasera.
De manera que se atornilla esta herramienta en el lugar de la bujia y se le introduce
grasa con una grasera.
La presion vá a despegar el pistón.
Ojo que en los motores de cuatro tiempos hay que sacar los tapa vávulas y desregular la valvulas para que estas se cierren.
Y en los motores de dos tiempos conviene tratar de averiguar que el piston esté sobre las lumbreras aberturas de cilindro) porque de lo contrario este sistema no vá a funcionar.
Yo he despegado motores tan solo echándole WD 40 y aplicandole duranto varios días y en forma ocasional un poco de fuerza enganchando en 4 ta quinta y empujando la moto suavemente para adelante y hacia atrás..
Nunca me ha fallado.
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