Artículos

6/17/13

Motocicletas Daelim

Daelim Motor Co. Ltd. es una empresa fabricante de motocicletas, ATV`s y ciclomotores; de origen surcoreano. 

Es la indiscutible líder del segmento en el mencionado país asiático. 

Pertenece al grupo Daelim Group, que también se enfoca a proyectos inmobiliarios, centrales de energía y eléctricas, refinarías petroleras y químicas e instalaciones industriales. 

Pero la división de la que nos interesa hablar, está dedicada expresamente a producir motos de una cilindrada menor a los 250 centímetros cúbicos.

La planta principal se encuentra ubicada en Gyeongsangnam-do, Corea del Sur. 

Tiene plantas auxiliares en la localidad de Changwon. 

Con unos 10.000 empleados en todo el mundo; está en la capacidad de fabricar aproximadamente unas 600.000 unidades cada año, que se distribuyen alrededor de todo el planeta.

La alta calidad de sus productos es ampliamente reconocida a nivel mundial; y avalada por la importante certificación ISO 9001. 

Pero con especial énfasis, es una marca bastante popular en los siguientes países: Alemania, España, Inglaterra, Francia, Italia e Irán.

Daelim se fundó en 1.939 como proveedor de material de construcción, que más tarde se convirtió en Daelim Industrial. 

En 1.966 se comenzó a trabajar en el extranjero, junto a empresas coreanas del área de la construcción. 

En 1.976 se estableció Daelim Co., Ltd, enfocada a la producción de motocicletas. 

La marca empezó a recibir un importante respaldo de Honda en 1.981, pues la gigante japonesa les brindó un valioso apoyo técnico para fabricar motos de mejor manera.

Por su parte, la división petroquímica del grupo empresarial inició su producción en 1.987, tras fusionarse con Honam etileno Co. Ltd. Daelim se introdujo en los mercados de Portugal y España allá por el año 1.997, con la subsidiaria Daelim Ibérica. 

Más adelante, en 1.999, los otros segmentos de Daelim Grop experimentaron un importante crecimiento, llegando a ser capaces de ofrecer el servicio de construcción de edificios, obras civiles, eléctricas y plantas de energía.

Empezaron a introducirse en el mercado mundial de motocicletas, haciéndose presente en países sudamericanos con economías en desarrollo o emergentes, tales como Colombia, Ecuador y Bolivia. 

En Europa, además de Portugal y España (como ya mencionamos) hicieron énfasis en países mediterráneos como Francia e Italia, donde permanentemente hay una gran demanda de vehículos ciclomotores. 

En el año 2.005, la motocicleta de tipo custom llamada Daystar -su modelo más reconocido en España- se convirtió en la moto más vendida del país en su categoría.

Los logros más recientes de Daelim Group, en diversos campos industriales, son a grandes rasgos : la alianza con Phillips Petroleum para establecer KR Copolímero, en el año 2.000. 

En 2.003 se inició la construcción de una planta de energía nuclear en Shin-Kori, teniendo como cliente a Korea Hydro & Nuclear Power Company. 

En este mismo año se empezó la fase de desarrollo de gas en Irán.

Entre 2.004 y 2.005 Daelim fué reconocida como una de las empresas más importantes y poderosas de toda Corea del Sur, principalmente por su presencia en los sectores de la construcción e ingeniería, ya que en realidad la producción de motocicletas no es la actividad principal.

En 2.006 se inició el proyecto petrolero PetroFCC en Filipinas, la planta de polipropileno para Ibn Zahr en Arabia Saudita y la planta Petroquímica Sáhara PDH-PP. 

En 2.007 se implementó el Proyecto NCP Parcela Sur, para el cliente Sociedad Polímeros Arabia, el Proyecto de Mejoramiento de la Refinería Esfahan en Irán, y la sustitución de 9 líneas de llenado crudo, en Kuwait.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, estos nos ayudan a servirle mejor, mil gracias.