Artículos

2/20/13

Motocicletas Brp


En el año de 1.937 Joseph Armand Bombardier consigue su primera patente destinada al desarrollo de un vehículo oruga para el uso en terreno con nieve, que más tarde se conocería como la motonieve B7.

En 1.942, Bombardier abre sus puertas y Joseph Armand Bombardier establece l'Auto Neige Bombardier Limitée en Valcourt, Quebec. 

La empresa fabrica vehículos oruga diseñados para el uso en terreno con nieve.

Bombardier inicia la producción en masa en 1.947,  y L’Auto-Neige Bombardier pone en movimiento una planta de producción en masa de 1.000 unidades. 

Después de la guerra, los vehículos oruga B12 y C18 garantizan la buena marcha del negocio.

Introducción en la gama de los modelos SW y Muskeg (1.950)

Comienza la actividad de diseño y producción de los vehículos para trabajo Muskeg™ y quitanieves SW, destinados a los sectores de minería, servicio público y forestal.

J. Armand Bombardier intensifica su investigación de la pequeña motonieve en el año 57 con la que soñaba desde su infancia.

Dos años más tarde comienza el lanzamiento de la primera motonieve Ski-Doo, J. A. Bombardier es el primer individuo en dedicarse a la producción en masa de motonieves, dando lugar a la creación de un nuevo deporte.

Sale una versión mejorada de la motonieve Ski-Doo en el año 62.

Se llevan a cabo modificaciones en la motonieve Ski-Doo, que ahora presenta una nueva capota de fibra de vidrio. Los motores Kohler y JLO se sustituyen por motores Rotax®, fabricados en Austria.

Seis años más tarde se inicia el lanzamiento de la primera moto acuática Sea-Doo y comienza la producción del terrain master, un vehículo oruga para usos diversos en distintos tipos de terreno.

En el año de 1.969 Bombardier se introduce en el mercado público y hace su aparición en las Bolsas de Montreal y Toronto, donde se ofrecen públicamente dos millones de acciones.

BRP adquiere Lohnerwerke GmbH y empieza a fabricar quitanieves Skidozer (1.970).

Se produce la adquisición de la empresa austriaca Lohnerwerke GmbH y su subsidiaria, Rotax-Werk (conocida actualmente como BRP-Powertrain GmbH & Co. KG), fabricantes de motores Rotax. 

Se lanza el nuevo vehículo Skidozer 250 para el mantenimiento de pistas de esquí.

1.971 - Ampliación de la gama Ski-Doo, se lanzan los modelos Ski-Doo Elan, Skandic, Valmont y Blizzard. El Skidozer SV 200 para el mantenimiento de pistas se comercializa como parte de la campaña “Operation SnoPlan”. 

Este programa fue clave en el desarrollo y el mantenimiento de pistas, así como en la promoción de seguridad durante el uso de motonieves. 

Adquisición del fabricante de motonieves Moto-Ski.

1.972 - BRP crece con la gama Can-Am, se crea una nueva división para motocicletas Can-Am®. 

La línea de productos incluye modelos de motocross de alto rendimiento.

1.973 - Hito de producción: un millón de motonieves Ski-Doo, el 29 de agosto se alcanza el millón de motonieves Ski-Doo producidas.

1.974 - La marca Ski-Doo continúa su evolución; surge el primer sistema de pistas para motonieves, Se introducen mejoras considerables en la tecnología, las características de seguridad, la apariencia y el confort de las motonieves Ski-Doo®. 

La empresa colabora estrechamente con clubes de motonieves en la creación de varias redes de pistas. 

Bombardier Inc. crea su subsidiaria estadounidense Bombardier Credit Inc., un servicio de financiación de inventarios que abarca otros productos recreativos fabricados por Bombardier. 

Se llevan a cabo renovaciones en el centro de investigación de Valcourt, Quebec.

1.981 - Bombardier introduce la quitanieves BR-400, dedicado al mantenimiento de pistas de esquí alpino, hace su aparición en el mercado norteamericano.

1.984 - Bombardier patrocina los Juegos Olímpicos de Sarajevo, Bombardier es el proveedor oficial de vehículos oruga para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sarajevo, que incluyen vehículos para el mantenimiento de pistas alpinas y de esquí nórdico, y motonieves Ski-Doo.

1.988 - Nueva generación de motos acuáticas Sea-Doo, la primavera ve el lanzamiento de la nueva generación de motos acuáticas Sea-Doo, que dá pie a la creación de un sector totalmente nuevo.

1.998 - BRP crece para incluir Nordtrac Oy, Bombardier establece una asociación igualitaria con el único fabricante de motonieves de Finlandia: Nordtrac Oy. 

Ubicada en Rovaniemi, esta división fabrica motonieves Lynx® diseñadas para el mercado escandinavo. 

Actualmente, la empresa se llama BRP-Finland Oy y pertenece por completo a BRP.

En el 88, Bombardier es el proveedor oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary.

Bombardier es el proveedor oficial de vehículos para el mantenimiento de pistas y motonieves durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary.

Un año después, Bombardier continúa su expansión, en febrero, se lleva a cabo la adquisición de Pointe-Claire, Quebec, los activos y las operaciones de la división de vehículos oruga de la empresa estadounidense Universal Go-Tract, así como los de Universal Go-Tract of Georgia Ltd en White, Georgia.

1.991 - Lanzamiento de la moto acuática Sea-Doo XP, se lanza la moto acuática de alto rendimiento Sea-Doo XP.

Dos años más tarde : hito de producción, dos millones de motonieves Ski-Doo, el 14 de septiembre se alcanzan los dos millones de motonieves Ski-Doo fabricados en Valcourt, Quebec. 

Bombardier crea un nuevo segmento en el mercado de las motonieves con el modelo Summit, especialmente diseñado para nieve polvo y terreno de montaña.

1.994 Se introduce en el mercado la primera embarcación con propulsión a chorro, lanzamiento de la primera embarcación Sea-Doo con propulsión a chorro: el modelo Speedster de 4,4 m y dos motores para cuatro pasajeros.

1.995 - Bombardier adquiere AMT Marine Inc., en febrero, la línea de productos recreativos se amplía con la adquisición de AMT Marine Inc., compañía de Quebec proveedora y asociada en la producción de embarcaciones Sea-Doo con propulsión a chorro.

Nueva generación de quitanieves : Bombardier lanza la nueva generación de quitanieves Plus MP, vehículos controlados por microprocesador con tecnología punta.

Introducción en el mercado de motos acuáticas Sea-Doo HX

Entra en el mercado la primera moto acuática equipada con sistema de suspensión de alto rendimiento, el modelo Sea-Doo HX, que se lleva el premio a la innovación en la categoría de embarcaciones otorgado en la IMTEC (International Marine Trades Exhibit & Conference) de 1.994 en Chicago, Illinois.

La división de equipamiento industrial de Bombardier se traslada a Granby, Quebec, las actividades de la división de equipamiento industrial quedan consolidadas en Granby, Quebec, en una planta recién renovada. 

La división fabrica vehículos para el mantenimiento de terreno nórdico y alpino, quitanieves para uso en vías públicas y vehículos oruga de gran resistencia para el uso en terrenos abruptos en los sectores de minería, forestal, telecomunicaciones y servicios públicos.

1.996 - Lanzamiento del modelo Bombardier NV, en noviembre, Bombardier lanza su vehículo eléctrico de baja velocidad, el Bombardier NV, diseñado principalmente para el uso en áreas residenciales en el sur de Estados Unidos.

Introducción de la tecnología D.E.S.S. en motos acuáticas, Bombardier introduce la tecnología D.E.S.S. (sistema de seguridad con codificación digital) en algunos modelos de motos acuáticas.

1.997 - Hito de producción: 500.000 motos acuáticas fabricadas en Valcourt, el 28 de febrero, una moto acuática Sea-Doo GTI de 1.997 pasa a la historia al convertirse en la unidad número 500.000 fabricada en Valcourt, Quebec.

La moto acuática Sea-Doo se convierte en una de las más silenciosas sobre el agua, Bombardier introduce la innovadora tecnología D-Sea-Bel, un sistema de reducción de sonido que disminuye el ruido hasta un 50%.

1.998 - Bombardier obtiene varios premios, Bombardier Recreational Products consigue dos premios a la excelencia en diseño industrial (premios IDEA 1998), galardones patrocinados por la IDSA (Industrial Designers Society of America) y BusinessWeek Magazine. 

La embarcación Sea-Doo Challenger 1.800 de 1.997 se lleva el galardón de oro de IDEA, mientras que la moto acuática Sea-Doo XP de 1.997 recibe el galardón de plata.

Bombardier celebra 30 años de motonieves Lynx, en marzo, la marca Lynx cumple 30 años.

Bombardier celebra 40 años de motonieves Ski-Doo, la marca Ski-Doo cumple 40 años.

1.998 - Bombardier hace su aparición en el mercado de ATV, en febrero, Bombardier Recreational Products se introduce en el mercado de ATV con un prototipo de su innovador todoterreno, el modelo Traxter.

1.999 - Introducción de la tecnología de inyección directa Orbital, los modelos de moto acuática Sea-Doo GTX DI y RX DI ahora vienen equipados con la nueva tecnología de inyección directa Orbital, que favorece la reducción de emisiones y mejora considerablemente el consumo de combustible. 

El sistema de reducción de sonido D-SEA-BEL se ofrece de serie en todas las motos acuáticas Sea-Doo.

Lanzamiento de la moto acuática Sea-Doo LRV para cuatro pasajeros. 

Es la moto acuática más grande del sector.

Bombardier recibe el premio "Design of the Decade" al diseño de la década, Bombardier el galardón "Design of the Decade" al diseño de la década de la IDSA (Industrial Designers Society of America) y BusinessWeek Magazine por la excelencia, la innovación y la inspiración en el diseño de la moto acuática Sea-Doo.

Traxter se convierte en ATV del año, en marzo, ATV Magazine selecciona el ATV Traxter como ATV del año. 

Lanzamiento de un segundo modelo de ATV, el DS 650 para aficionados expertos.

Bombardier se asocia a Mercury Marine, Bombardier establece una asociación tecnológica con Mercury Marine para equipar embarcaciones Sea-Doo® de más de 4,8 m con motores de alto rendimiento y propulsión a chorro M2.

2.000 - La moto acuática Sea-Doo RX se convierte en moto acuática del año, la moto acuática Sea-Doo RX DI aparece identificada como moto acuática del año en Watercraft World Magazine. 

Su descripción la destaca como nuevo estándar del milenio.

La moto acuática Sea-Doo XP se convierte en moto acuática del siglo, la moto acuática Sea-Doo XP aparece identificada como moto acuática del siglo en la edición de enero de Watercraft World Magazine.

Bombardier abre sus puertas en Japón, en febrero, se crea una red de distribución en Japón para promover las ventas de motos acuáticas y embarcaciones Sea-Doo, motonieves Ski-Doo y ATV Bombardier.

Galardón para la motonieve Ski-Doo Summit 700, la motonieve Ski-Doo Summit 700 Highmark recibe el título de “Mountain Muscle Sled of the Year”, ofrecido a la motonieve de montaña más potente del año por SnoWest Magazine.

2.001 -Hito de producción: cinco millones de motores Rotax, el 9 de mayo, la línea de montaje en Günskirchen, Austria, alcanza los cinco millones de motores Rotax producidos.

Bombardier adquiere los activos de OMC, en marzo, Bombardier adquiere los activos de motores fueraborda Evinrude y Johnson de OMC, empresa en quiebra.

BRP recibe el premio al ATV del año, en noviembre, los ATV Bombardier Quest 650 y DS650 Baja aparecen como ATV del año en la guía de ATV de Canadá de 2.002.

BRP consigue dos galardones, en junio, Bombardier Recreational Products consigue dos galardones a la excelencia en diseño industrial en la edición 2.002 de los premios IDEA. 

La embarcación Sea-Doo Islandia se lleva el galardón de oro, mientras que el ATV DS650 consigue el bronce.

La marca Sea-Doo introduce el modelo de moto acuática GTX, en agosto, Bombardier Recreational Products introduce la moto acuática Sea-Doo GTX con el motor de cuatro tiempos Rotax 4-TEC, equipado con O.P.A.S. (sistema de dirección asistida ante reducción de la potencia).

Nueva planta de fabricación en Wisconsin, en mayo, Bombardier presenta sus nuevas instalaciones de fabricación de fuerabordas en Sturtevant, Wisconsin.

Bombardier se convierte en proveedor oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City, en febrero, Bombardier adopta el papel de proveedor oficial de motonieves Ski-Doo, quitanieves Bombardier y ATV Bombardier en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City.

El español Álvaro de Marichalar cruza el Atlántico en una moto acuática Sea-Doo, en julio, el español Álvaro de Marichalar bate un récord mundial al cruzar el Atlántico (un viaje de más de 10.000 millas náuticas) en una moto acuática Sea-Doo XP.

BRP consigue el premio a la innovación de la NMMA,el 10 de abril, Bombardier se lleva el premio a la innovación de la NMMA (asociación de fabricantes del sector náutico) por su moto acuática Sea-Doo GTX 4-TEC con motor de cuatro tiempos.

2.002 - La moto acuática Sea-Doo GTX se convierte en moto acuática del año, el mismo mes, la moto acuática Sea-Doo GTX 4-TEC de 2002 se lleva el prestigioso título de moto acuática del año, otorgado por Watercraft World Magazine.

Otra innovación : tecnología de motor de dos tiempos con inyección semidirecta, en marzo, Bombardier presenta otra innovación al introducir la tecnología de motor de dos tiempos con inyección semidirecta. 

El motor Rotax 800 2-TEC SDI para las motonieves Ski-Doo ofrece una reducción del 50% en emisiones de hidrocarbonos y un consumo de combustible de eficacia mejorada en un 25%.

Ampliación de la gama de ATV de Bombardier, en noviembre, Bombardier Recreational Products introduce cuatro nuevos modelos de ATV: el Outlander 330 H.O. 4x4 y 2x4, el Outlander 400 H.O. 2x4 y el Outlander 400 H.O. XT.

BRP presenta otra innovación con el lanzamiento de la plataforma Ski-Doo REV, Bombardier Recreational Products revoluciona el sector de las motonieves en noviembre al introducir las motonieves Ski-Doo con la plataforma REV, la innovación más radical en el mundo de las motonieves en 40 años.

BRP lanza el primer ATV para dos personas, el 6 de junio, Bombardier Recreational Products abre un segmento de mercado nuevo con la introducción del ATV Traxter MAX, el primer y único ATV con aprobación de fabricante para dos personas.

BRP recibe el premio de selección del editor de Motor Boating, el 15 de febrero, Bombardier recibe el prestigioso premio de selección del editor de Motor Boating por su moto acuática Sea-Doo GTX Rotax 4-TEC de 2.002.

2.003 - La motonieve Ski-Doo MX Z-REV estrella de Hollywood, la motonieve Ski-Doo MX Z-REV obtiene un papel estrella en la película "Die Another Day" de James Bond.

Dos nuevas adiciones a la gama de ATV para dos personas, en mayo, Bombardier Recreational Products introduce los ATV Outlander MAX y Quest MAX, dos nuevas adiciones a la primera gama completa de ATV para dos personas en el mercado.

Lanzamiento del revolucionario motor fueraborda Evinrude E-TEC, en febrero, Bombardier Recreational Products lanza el fueraborda Evinrude E-TEC, que marca el comienzo de una revolucionaria generación de motores fueraborda más limpios, silenciosos y potentes.

El modelo Outlander se convierte en ATV del año, en enero, el modelo Outlander aparece como ATV del año en ATV Magazine y en la guía de ATV de Canadá de 2.003.

Bombardier vende su división de productos recreativos, en abril, Bombardier Inc. anuncia la venta de su división Bombardier Recreational Products.

Lanzamiento oficial de BRP (Bombardier Recreational Products Inc.), el 18 de diciembre, se completa el proceso de adquisición de la división de productos recreativos de Bombardier Inc. y se lleva a cabo el lanzamiento oficial de BRP.

Bombardier se asocia a Deere & Company, el 23 de enero, Bombardier y Deere & Company anuncian una alianza estratégica para desarrollar nuevas tecnologías y vehículos industriales con ruedas.

Un kart de BRP consigue el premio "iF Design Award" al diseño, en junio, el kart BRP-Rotax RM1MC consigue el prestigioso premio "iF Design Award" al diseño.

2.004 - Los motores Evinrude E-TEC ofrecen aún más potencia, en mayo, BRP añade tres nuevas opciones de potencia a la serie Evinrude E-TEC de motores fueraborda para el año 2005: 200, 225 y 250 CV, además del popular modelo 225 H.O. de alto rendimiento, en configuraciones para agua dulce y agua salada. 

Al igual que los modelos equivalentes de 40 – 90 CV, estos motores ofrecen durabilidad y fiabilidad extraordinarias en entornos extremos con los niveles de emisiones más bajos del sector.

Puesta a punto para la competición, en septiembre, BRP modifica considerablemente la motonieve Ski-Doo MX Zx 440 para la temporada de competición 2.004-05. 

Las mejoras más significativas incluyen la adición de la suspensión trasera SC-4 y numerosas mejoras en el conjunto de la transmisión.

Entra en el agua la primera moto acuática para tres personas, BRP introduce el modelo Sea-Doo RXT de 2.005, la primera moto acuática para tres personas con 215 CV.

Además, BRP introduce la gama 2005 de embarcaciones Sea-Doo con opciones de potencia adicionales, tecnología de motor más limpia, mejoras de calidad y un modelo completamente nuevo.

BRP lanza la moto acuática Sea-Doo 3D, con el lanzamiento de la moto acuática Sea-Doo 3D a mediados de agosto, BRP rediseña por completo la moto acuática. 

El modelo Sea-Doo 3D constituye la primera y única moto acuática multiexperiencia: ofrece tres modos de pilotaje distintos mediante cambios de configuración sencillos. 

Más adelante, BRP añade otros dos modos para obtener un total de cinco.

A mediados de junio, BRP lanza su nueva firma y marca. Con ella, aprovecha su rica tradición de innovación y espíritu emprendedor y la dota de un enfoque renovado para ofrecer a clientes de todo el mundo productos de diseño exclusivo capaces de inspirar pasión y entusiasmo.

La moto acuática Sea-Doo RXP de BRP se convierte en moto acuática del año, a mediados de septiembre, BRP obtiene el galardón a la moto acuática del año otorgado por Watercraft World Magazine por su moto acuática Sea-Doo RXP de 2.004, la sexta vez que un modelo Sea-Doo recibe este honor.

BRP concentra sus esfuerzos en productos recreativos, en agosto, BRP anuncia la venta de su división industrial, con sede en Granby, Quebec, a Camoplast Inc. Ahora, BRP concentrará su energía en el desarrollo y la fabricación de productos recreativos.

Acuerdo de licencia da lugar a motores Rotax para escúteres, en abril, Hero Motors, subsidiaria de Hero Group, y BRP-Powertrain, con base en Austria, anuncian un acuerdo de licencia para proporcionar a Hero Motors la tecnología punta de los motores Rotax de bajo desplazamiento para escúteres.

2.005 - BRP amplía su red y establece un vínculo directo a su red de concesionarios en Francia.

BRP gana los campeonatos de GNCC

En octubre, BRP gana su primer campeonato GNCC en la categoría de vehículo de servicio modificado con su ATV Outlander 800, seguido de la victoria en otros doce campeonatos de GNCC de ATV durante las cuatro temporadas de competición siguientes.

Modernización de la planta de Valcourt de BRP

En marzo, BRP anuncia una inversión de 10 millones en la modernización de su planta en Valcourt, Quebec.

La división internacional de BRP se traslada a Lausana, a partir del 1 de octubre, BRP inicia la venta directa a concesionarios en Francia con una nueva oficina en Aix-en-Provence. 

BRP establece sus oficinas internacionales en Lausana, Suiza.

El ATV Can-Am DS 650X de BRP consigue la victoria en el Rally Dakar

En enero, el francés Antoine Morel consigue la victoria en la categoría de ATV de la 27ª edición del famoso Rally Dakar tras cruzar la meta en un ATV DS 650X.

ATV y Sea-Doo establecen estándares aún más altos

Con su lanzamiento de la gama de ATV de 2006, BRP cambia radicalmente su centro de atención para dedicar sus esfuerzos al mercado de los aficionados a los ATV, y ofrece prestaciones superiores a las ofertas de la competencia en cuanto a maniobrabilidad, potencia y rendimiento. 

BRP establece nuevos estándares industriales al incluir tecnología de cuatro tiempos en toda la gama Sea-Doo. Los modelos Rotax 4 TEC proporcionan hasta un 30% más de potencia y, ahora, están disponibles en los cuatro segmentos de productos.

BRP introduce el sistema APACHE, en septiembre, BRP lanza el revolucionario sistema de oruga APACHE, el primer y único sistema de oruga de ATV OEM compatible con la mayoría de los modelos de ATV.

BRP premiado por la EPA, el 7 de abril, BRP se convierte en el primer fabricante de fuerabordas en recibir el prestigioso galardón a la excelencia en tecnología limpia de la EPA, en reconocimiento a los bajos niveles de emisiones de los motores fueraborda Evinrude E-TEC.

2.006 - Propagación de BRP en Europa, el 8 de junio, BRP establece operaciones comerciales directas con España, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido e Irlanda.

Resurgimiento de la marca Can-Am, en mayo, ATV Bombardier se convierte en ATV Can-Am. BRP lanza su gama de ATV 2007 y cambia la marca de su segmento de ATV a Can-Am. 

El nombre Can-Am capta de nuevo el espíritu de rendimiento inigualable, maniobrabilidad extraordinaria y diseño avanzado que caracteriza a BRP de forma exclusiva en el sector.

2.007 - Inauguración de nueva planta en México, el 25 de octubre, BRP inaugura su nueva planta en Juárez, México. 

Las gamas ATV Can-Am Outlander y Renegade, así como los motores Rotax en que se basan, se fabrican y montan en estas instalaciones.

El equipo de ATV aplasta a la competición, victoria histórica de los ATV Bombardier* en el Rally Dakar: El 16 de enero, Juan Manuel Gonzales, Antoine Morel y Alain Morel se llevan los tres puestos del pódium en la categoría de ATV tras 16 desafiantes días y más de 9000 kilómetros desde Lisboa, Portugal, a Dakar, Senegal.

Hito de producción: un millón de motos acuáticas, el 27 de enero, BRP alcanza el millón de motos acuáticas montadas en Valcourt, Quebec. 

El nombre Sea-Doo es sinónimo de innovación práctica, estilo sin precedentes y rendimiento enérgico.

BRP introduce los motores Evinrude compatibles con varios combustibles

En junio, BRP lanza los motores Evinrude compatibles con varios combustibles: los únicos fuerabordas capaces de proporcionar potencia suficiente para el funcionamiento con diversos combustibles, incluidos combustibles de aviación, queroseno y gasolina estándar.

La marca Sea-Doo cumple 20 años, en agosto, BRP celebra el 20 aniversario de la moderna marca Sea-Doo con la introducción de los modelos de moto acuática Sea-Doo X y Wake.

BRP se lanza a la carretera e introduce su primer vehículo para uso en carretera, el roadster Can-Am Spyder. 

Este vehículo de tres ruedas, dos adelante y una atrás, ofrece equilibrio y tranquilidad con prestaciones como el sistema de estabilidad del vehículo (VSSTM), con ingeniería desarrollada en colaboración con Bosch. 

El VSS incluye frenos antibloqueo y sistemas de control de tracción y control de estabilidad. 

El roadster Spyder, con su exclusiva arquitectura en Y, ofrece una experiencia combinada de motocicleta y descapotable.

2.008 - BRP da comienzo a la celebración del 100 aniversario de la marca Evinrude, durante 100 años, el nombre Evinrude ha sido sinónimo de innovación en la navegación. 

Desde las innovaciones más tempranas a la tecnología Evinrude E-TEC actual, los motores Evinrude han permitido a los aficionados emplear más tiempo disfrutando de su experiencia de navegación. 

La tradición de innovación continúa hoy día.

La marca Evinrude celebra su 100 cumpleaños, BRP lanza la gama completa de dos tiempos E-TEC para celebrar el siglo de Evinrude. 

La gama incluye 198 modelos de motor, con opciones de 25 a 300 CV.

BRP inicia operaciones directas en Austria, en julio, BRP establece operaciones comerciales directas en Austria.

BRP inicia operaciones comerciales en México, en octubre, BRP establece operaciones comerciales directas en México, inauguración del Centro de tecnologías avanzadas (CTA)

El 16 de junio y, en colaboración con la Universidad de Sherbrooke, BRP inaugura el Centro de tecnologías avanzadas BRP- Sherbrooke University (CTA) en Sherbrooke, Quebec, Canadá. 

El CTA tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías ecológicas para vehículos recreativos motorizados. 

En particular, el CTA debe desarrollar cinco nuevas tecnologías para la integración en los procesos de manufactura de BRP antes de 2.012.

Inauguración del Centro de diseño e innovación Laurent Beaudoin (CDI),el 10 de septiembre, BRP inaugura el Centro de diseño e innovación Laurent Beaudoin. 

Las instalaciones sirven de hogar a los equipos de diseño y conceptos avanzados de BRP, dedicados a la creación de productos innovadores, funcionales y atractivos que responden generosamente a las necesidades de los usuarios en el ámbito recreativo.

BRP redefine la navegación con la tecnología iControl, en septiembre, BRP cambia la naturaleza de la navegación con la introducción de iControlTM :

iBR™ (sistema de freno y marcha atrás): el primer sistema de freno sobre el agua del mundo.

iS (suspensión inteligente): permite que el casco se mueva de forma independiente al asiento, el manillar y los reposapiés, con una holgura total de 15 cm.

iTC (control de aceleración inteligente): se traduce en un nivel de manejo más preciso y sencillo en cualquier situación de navegación.

Casco S3 : casco escalonado diseñado para mantener el contacto del casco con el agua al 100%.

BRP reúne a los propietarios de roadsters Can-Am Spyder para el primer encuentro de propietarios, el 6 de junio, tiene lugar el primer encuentro de propietarios de roadsters Can-Am Spyder. Aproximadamente 350 propietarios de roadsters Can-Am se reúnen en Valcourt, Quebec, para el primer encuentro de propietarios del vehículo.

BRP obtiene reconocimiento del Servicio de Guardacostas de EE. UU., el 5 de septiembre, el Grupo Auxiliar del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos ofrece reconocimiento a BRP con su prestigioso premio a la seguridad en la navegación. 

Este galardón premia el compromiso de BRP para con las mejoras continuadas en seguridad en la navegación mediante la introducción de un sistema incomparable de freno de mano con control electrónico, el sistema iBR de freno y marcha atrás, en sus dos modelos de moto acuática Sea-Doo de 2.009.

BRP celebra el 50 aniversario de la marca Ski-Doo con nuevas tecnologías, BRP celebra 50 años de motonieves Ski-Doo con la introducción de nuevas tecnologías de motores en el mercado. 

BRP introduce tecnologías de automoción y competición de Fórmula 1 en el mundo de las motonieves con la introducción de los motores Rotax 1200 4-TEC y Rotax 600 H.O. E-TEC. 

El Rotax 1200 4-TEC ofrece atractivas prestaciones de rendimiento, reducción de emisiones, consumo de combustible eficiente, reducción de sonido, fiabilidad, facilidad de uso y requisitos mínimos de mantenimiento. 

La tecnología E-TEC de BRP ha conseguido el prestigioso galardón a la excelencia en tecnología limpia de la EPA. 

El motor Rotax 600 H.O. E-TEC presenta el nivel de emisiones más bajo del sector, y elimina prácticamente por completo el humo y los olores que suelen caracterizar a los motores de dos tiempos.

BRP lanza la embarcación Sea-Doo® de 6,4 m, también en septiembre, BRP lanza una embarcación de 6,4 m (los modelos Sea-Doo 210 Challenger y 210 Wake) e introduce el sistema iBR de freno y marcha atrás en todas las motos acuáticas Sea-Doo GTX y RXT de 2.010, así como en la embarcación Sea-Doo Wake Pro 215.


2.009 - BRP lanza el roadster Can-Am Spyder RT, en septiembre, BRP lanza el Can-Am Spyder RT. Con numerosas opciones de touring, incluido un remolque opcional con 622 litros de capacidad, un asiento touring ultracómodo, control electrónico de velocidad de crucero, dirección asistida dinámica, suspensión trasera ajustable, parabrisas electrónico, sistema de audio premium con conexión para iPod, empuñaduras de pasajero con calefacción y sistema de seguridad con codificación digital.


BRP consigue numerosos galardones, en abril, BRP recibe numerosos galardones por su moto acuática Sea-Doo GTX Limited iS 255, entre ellos: el premio a la innovación de la NMMA (asociación de fabricantes del sector náutico), el premio a la seguridad del Grupo Auxiliar del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (USGC), el galardón "Best of the Year" 2.009 de MotorBoating Magazine a la mejor moto acuática del año, el galardón "Watercraft of the Year" de Watercraft World Magazine a la moto acuática del año y el premio Red Dot al diseño de producto en la categoría de transporte.

BRP consigue un contrato de 10 millones de dólares, el 4 de noviembre, BRP consigue un contrato de 10 millones con USMC (United States Marine Corps) por sus motores Evinrude® MFE, compatibles con varios combustibles.

BRP gana el premio a la innovación "What's New" de Popular Science Magazine, Popular Science Magazine otorga a BRP el prestigioso galardón anual a la mejor innovación "What’s New" por su moto acuática Sea-Doo GTX Limited iS de 2.009 con tecnología iControl.

BRP introduce el primer sistema de suspensión controlado por aire, en mayo, BRP lanza el primer sistema de suspensión controlado por aire del sector en el ATV Can-Am Outlander 800R MAX EFI LTD.

Los motores Evinrude® de BRP encabezan la clasificación en cuanto a satisfacción del cliente, en febrero y, por tercera vez en seis años, los motores fueraborda Evinrude de BRP obtienen la puntuación más alta en cuanto a satisfacción del cliente en Estados Unidos, en la clasificación de fabricantes de fuerabordas de dos tiempos según J.D. Power and Associates Marine Engine Competitive Information Study.

2.010 - BRP se convierte en la primera compañía que gana dos premios de la NMMA en el mismo año, el 15 de febrero, BRP gana por partida doble en la ceremonia de entrega de premios a la innovación 2.010 de la NMMA (asociación estadounidense de fabricantes del sector náutico), celebrada en el salón náutico internacional de Miami. 

BRP es la primera y única compañía en ganar dos galardones NMMA a la innovación en el mismo año: el premio en la categoría de motos acuáticas, embarcaciones de propulsión a chorro y embarcaciones de pontón por su Sea-Doo RXT-X 260 de 2.010 y el premio en la categoría de equipamiento y deportes náuticos por su remolque para moto acuática Advanced TEC iCatch.

Motos acuáticas Sea-Doo identificadas como mejor opción de compra, cuatro motos acuáticas Sea-Doo obtienen el reconocimiento de la revista Consumers Digest al ser identificadas como mejores opciones de compra: los modelos Sea-Doo RXT iS 260, RXT-X 260, GTI SE 130 y GTI SE 155 de 2.010.

BRP recibe un premio ecológico, BRP gana el premio ecológico "Eco Award" 2.010 de la revista Boating por el desarrollo y la implantación de una nueva tecnología, el modo ECO, diseñada para maximizar la eficiencia en el consumo de combustible de la embarcación Sea-Doo 210 Challenger.

BRP introduce el motor Rotax E-TEC 800R en sus motonieves, en enero, BRP amplía su revolucionaria tecnología de motor E-TEC en las motonieves Ski-Doo con la introducción del Rotax E-TEC 800R, esperado con ansiedad. 

Este motor ligero de dos tiempos se sirve de inyectores electrónicos sofisticados y un potente equipo informático central para ofrecer mejoras excepcionales en rendimiento, eficacia y facilidad de uso. 

El motor hace su debut en la motonieve Ski Doo MX Z X de 2.010.

BRP inaugura el Centro regional de innovación en Austria, BRP-Powertrain, la filial austriaca de BRP, inaugura el Centro regional de innovación (RIC) ante representantes de diversos niveles del gobierno austriaco. 

El RIC diseñará y desarrollará tecnologías eficientes de tren motor para reducir la huella ecológica de los productos de BRP, y ofrecerá formación a empleados y estudiantes para mantenerse por delante de las tendencias tecnológicas.

BRP se convierte en patrocinador oficial de vehículos recreativos de la Liga de fútbol de Canadá, en septiembre, BRP se lanza al campo con la Liga de fútbol de Canadá (CFL) y utiliza sus marcas Ski-Doo, Sea-Doo, Evinrude y Can-Am en una promoción para llevar a los aficionados a la CFL a la edición 98ª de la Grey Cup en Edmonton, con entradas vendidas al completo.

BRP establece nuevos estándares en cuanto a eficacia de combustible y reducción de emisiones con el motor Rotax ACE, el motor de eficacia de combustión avanzada Rotax 600 ACE presenta un consumo de combustible extraordinario, 8 l/100 km con un alcance de 500 km. 

Su nivel de emisiones reducidas (8 g/kw-h HC y 90 g/kw-h CO) superan los estándares de la EPA para 2012 (75 HC y 200 CO), así como los estrictos requisitos BAT (Best Available Technology) de 15 HC y 120 CO exigidos en el Parque Nacional Yellowstone de Estados Unidos.

BRP obtiene el premio Red Dot al diseño, en julio, BRP recibe un premio Red Dot en la categoría de diseño de productos por su embarcación Sea-Doo 210 Challenger SE 2.010. 

Este es el séptimo premio Red Dot conseguido por BRP desde 2005.

BRP se convierte en fabricante del año, en noviembre, BRP recibe el título de fabricante del año de la MRAA (Marine Retailers Association of America) durante la celebración de la Marine Dealers Conference & Expo en Orlando, Florida. 

Este galardón anual se otorga al proveedor o fabricante marino que ofrece apoyo excepcional a sus concesionarios mediante productos, programas y prácticas empresariales profesionales.

Desarrollo de la tecnología híbrida para el roadster Can-Am de BRP, en diciembre, el Centro de tecnologías avanzadas BRP - Sherbrooke University recibe 11,3 millones en asistencia financiera para el desarrollo de la tecnología de motor híbrido en el roadster de BRP. 

Este es el único proyecto de desarrollo de un roadster eléctrico híbrido del mundo.

BRP inicia operaciones directas en Italia, BRP distribuye sus motores fueraborda Evinrude en el mercado italiano mediante su propia red de concesionarios.

BRP completa su segmento para conducción en pista con el SSV Can-Am Commander, BRP introduce la marca Can-Am en el mercado de SSV con el lanzamiento de la gama Can-Am Commander de 2.011. 

La gama, compuesta por cinco modelos, ofrece dos opciones de motorización y está sin duda a la altura de lo que se espera de Can-Am: diseño de vanguardia, innovaciones prácticas, comodidad, una excelente relación calidad-precio y mayor funcionalidad.

BRP lanza store.ski-doo.com, BRP lanza su tienda en línea de equipamiento, repuestos y accesorios Ski-Doo en store.ski-doo.com.

Hito de producción: 75.000 embarcaciones Sea-Doo, el 11 de febrero, BRP alcanza la fabricación de 75.000 unidades en la planta de Benton, Illinois. 

Se fabrica la embarcación Sea-Doo 210 Challenger SE de 2.010 de 6,4 m.

2.011 - Una motonieve Ski-Doo de BRP rompe el récord del mundo de distancia recorrida en 24 horas, Nick Musters recorre la extraordinaria distancia de 3069 km en su motonieve Ski-Doo MXZ, equipada con el motor Rotax 800R E-TEC, para batir el récord mundial de mayor distancia recorrida en motonieve en 24 horas. 

La proeza de Musters supera el récord mundial oficial de 2372 km en 697 km, y en 163 km durante una prueba en 2.010 que no ha recibido reconocimiento hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, estos nos ayudan a servirle mejor, mil gracias.