Artículos

11/14/11

Qué se necesita para practicar motocross ?

Qué es el motocross?

El motocross es un deporte radical en el cuál el practicante usa una motocicleta especial, conocida como Enduro, y debe recorrer un determinado circuito cerrado en el cuál debe enfrentar algunos desafíos sobre la motocicleta, como pasar por lamedales, saltar sobre montes de tierra, entre otros. 

Como el motocross puede ser practicado en diversas categorías diferentes, el es considerado el deporte de moto velocidad más practicado actualmente.

Es el motocross es un deporte peligroso?

Todos los deportes que envuelven vehículos que atingen altas velocidades presentan un grado de riesgo bastante grande. 

Pero es siempre importante recordar que el iniciante en el deporte llevará algún tiempo hasta comenzar a realmente hacer saltos y correr en circuitos más peligrosos, lo que le dará tiempo para aprender como funciona el deporte y practicarlo corriendo el menor riesgo posible.

Qué es necesario tener para la practica de ese deporte?

Para practicar motocross es necesaria mucha disposición, y una excelente preparación físico, una vez que el motocross es un deporte que exige mucho esfuerzo y concentra la fuerza en los hombros y brazos del practicante. 

Además de eso, los participantes deben estar aptos la cargar todo el equipamiento de seguridad que es exigido para la práctica de motocross: casco, chaleco, guantes, botas, rodilleras, pantalón con protección, camisa, protector de columna y cuello, lentes y protector de nariz.

Hay restricciones de edad para la práctica del motocross?

No hay restricciones para el inicio de la práctica del deporte, pero es importante recordar que el practicante de motocross necesita de fuerza y altura para pilotar la motocicleta. 

A pesar de no haber restricciones para la práctica del deporte, la gran mayoría de las competiciones oficiales solo acepta participantes mayores de 16 años.

Qué es importante saber antes de iniciar la practica del motocross?

Antes de se iniciar en ese fascinante deporte que es el motociclismo es importante recordar que hay algunas restricciones cuanto al tipo de las motocicletas que pueden ser usadas, así como el tipo de los neumáticos que pueden ser usados. 

También es importante verificar cuál es la categoría en que se pretende competir, una vez que hay diferentes categorías que tienen diferentes restricciones. 

Una sugerencia interesante para quien desea iniciar la práctica de ese deporte es buscar clubes o asociaciones de motocross en su ciudad, ya que ellas pueden ayudar a esclarecer dudas y dar informaciones interesantes sobre campeonatos y lugares donde practicar el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, estos nos ayudan a servirle mejor, mil gracias.