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11/21/11

Motocicletas Polaris

En 1.945, EDGAR HETTEN, DAVID JOHNSON y ALLAN HETTEN, futuros creadores de POLARIS®, crean "Hetten, Hoist & Derrick", empresa dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola. 

Desde entonces ha establecido firmemente su reputación de calidad, innovación y servicio al cliente. 

Actualmente, con más de un billón de dólares en ventas por todo el mundo, POLARIS® es claramente una empresa líder.

Años cincuenta

Creación de la compañía

En 1.950, esta empresa se convierte en pionera al crear el SWAMP BUGGY, el antecesor de los ATV´s/Quads.

Los años de experiencia y su afición a la naturaleza, provocaron el deseo de fabricar un vehículo capaz de desenvolverse en el entorno geográfico en el que se encuentran (Norte de Estados Unidos), que soporta durante varios meses al año, la nieve y el hielo. 

Aparece la moto nº.1, unidad que no nace con la concepción de ser comercializada. Poco después se crea la moto nº.2. 

A estos vehículos se los conocerá por las iniciales SNW (Snowmobiles).

Entre 1.955 y 1.960 los SNW empiezan a recibir nombre, aparecen los primeros puntos de venta, empiezan las asistencias a ferias y demostraciones y se inicia la venta en Alaska y Canadá.

A partir de entonces, POLARIS® se plantea la posibilidad de dedicarse a la fabricación de motos de nieve exclusivamente. POLARIS® nunca ha querido ser distinguida como creador de la moto de nieve en sí, sino como la primera en construirlas en serie con aplicaciones diversas. 

Es decir desarrollar sus posibilidades tal y como se conocen hoy en día.

Años sesenta

El despegue de la empresa

En los años sesenta, POLARIS® vende 100 unidades a los equipos de científicos que trabajaban en la Antártida, en esta época se produce la expansión de la firma y se construyen las actuales instalaciones de POLARIS®.

Los vehículos sufrieron grandes avances y mejoras : 

El motor pasó de la parte posterior a la anterior.

Aparece el modelo "Mustang", con entrada de aire en el capó para la refrigeración. 

En esta década, los técnicos empiezan a pensar en crear motos de agua, algo que, años después empezarán a fabricar. 

En 1.968 POLARIS® entra en el mundo de las multinacionales de la mano de Textron. 

La década de los sesenta fue de total reconocimiento y consolidación de POLARIS® y sus productos.

Década de los setenta

La consolidación de los logros

Al inicio de la década de los setenta, POLARIS® había conseguido hacerse con un nombre y popularidad en el mercado Norteamericano, acumula una fama de producir buenos y robustos vehículos y ser puntera en la implantación de las innovaciones técnicas. 

En esta década : Existían más de 200 modelos de motos de nieve. 

Se adjudica el nuevo récord del mundo de velocidad: 109,9 m.p.h. (millas por hora).

En 1.971 alcanza una producción récord de 500.000 unidades. 

Comienza a producir los primeros modelos con refrigeración líquida. 

Se experimenta con suspensiones independientes y frenos de disco hidráulico.

En 1.973 POLARIS® se proclamó campeona del mundo de a campo traviesa en motos de nieve.

Nace el primer ATV POLARIS®: TRAIL BOSS.

En 1.975 POLARIS® se proclama campeona del mundo de motos de nieve. 

El equipo que ostenta el título mundial entró a formar parte en 1977 del libro Guiness de los récords.

La década de los 70 está marcada por el enorme "boom" que vivió POLARIS®. 

Gran Proliferación de modelos a la vez que aumenta cada día más el prestigio de la firma.

Años ochenta

La evolución tecnológica

La década de los años ochenta se caracteriza por la continuación del camino iniciado durante las últimas décadas : nuevo récord del mundo en velocidad de SNW: 150 m.p.h. 

Nace la primera moto de nieve tricilíndrica: Indy 650. 

Aparecen las orugas de larga longitud.

Se crean los primeros ATV (quads) 4X4 automáticos.

POLARIS® deja de fabricar el modelo ATV de tres ruedas para sustituirlo totalmente por los modelos 4 ruedas, más estables. 

Introducción de los ATV con marcha atrás y cambio automático 

Existen ya los primeros prototipos de motos de agua. 

Se introducen los ATVs de seis ruedas (6x6). 

Los 80 se distinguen por la rápida evolución de la tecnología aplicada tanto en motos de nieve como en ATVs y motos acuáticas, aunque éstas últimas se trabajan sobre prototipos para sacarles el máximo rendimiento a los motores tricilíndricos.

Años noventa

Nuevas gamas

La década de los noventa se caracteriza por la ampliación de las gamas de vehículos y el avance en la aplicación de tecnologías. 

Aparece en el mercado la primera moto acuática tricilíndrica SL 650 marcando una nueva era en el sector por sus innovadoras características técnicas y del casco. 

Nuevas motorizaciones en moto de nieve: 800 cc., en moto acuática: 750cc. , en ATV: 300 y 400 cc. 

Aparece la moto acuática triplaza (SLT 750) más potente y estable del mercado. 

Nuevo récord de la hora en moto de nieve: 160 m.p.h.

POLARIS® presenta el primer ATV del mundo con suspensión independiente a las 4 ruedas y con mayor cilindrada que marcará una nueva era: el Sportsman 500.

POLARIS® cuenta ya con una gama de 14 modelos diferentes en ATV, 8 en motos acuáticas y 40 en motos de nieve. 

En motos acuáticas, presenta el primer motor bicilíndrico de 700 cc., y su derivado en motor tricilíndrico con 1050 cc. 

El primero es nominado como la mejor relación potencia, consumo, prestaciones en el año 1.996. 

Y el segundo instalado en el SLT X, durante el mismo año, es considerado como la mejor triplaza del mercado por la comparativa realizada por la prestigiosa revista americana especializada "Personal Watercraf Illustrated".

En 1.997 se crea la primera moto acuática que utiliza; Válvula de escape electrónica, escape por cilindro y cilindros tratados con Nicasil.

En 1.998 aparece VICTORY la primera moto de dos ruedas, modelo tipo CUSTOM, motor bicilíndrico de 1507 cc. en forma de V, de inyección electrónica y transmisión por correa dentada. 

Desde el inicio se define como la nueva motocicleta americana.

Aparición del RANGER, vehículo de seis ruedas dotado de doble asiento con estructura de protección y con volante.

Aparición del primer motor diesel en ATV del mundo. 

Comercialización de Victory en Europa. 

Ya es considerada la mejor Cruiser del año en Estados Unidos por la revista “Cycle World”.

Polaris Industries Inc. lanza la denominada “nueva generación de motos acuáticas silenciosas”: GENESIS, que incorpora el nuevo sistema PLANET™, con tecnología de escape de bajo sonido acústico, que reduce la emisión de sonido en más de un 60%. 

Se incorpora también la avanzada tecnología de inyección directa de gasolina FICHT en el motor de la Genesis, la primera moto de agua cuatriplaza, gracias a que es el primer fabricante que firma un contrato de licencia de uso con la "Outboard Marine Corporation" (OMC), propietaria de los derechos del sistema FICHT.

Polaris Industries celebra su 45 aniversario.

Aparece un nuevo modelo de Victory, "SportCruiser" (V92)SC. 

En motos de nieve destacar la incorporación del motor bicilíndrico 700cc. 

Aparición de la primera moto de nieve infantil POLARIS® de 120 cc.

En ATV destacar la aplicación del motor 325 a la gama Magnum y la gama Trail Boss. 

Aparición del primer quad infantil POLARIS®. 

Aparece la nueva gama de motos acuáticas triplaza (Virage) con un casco y estética inmejorables, que aplica también el sistema de reducción de sonido PLANET™.

Desaparece el motor 1050 en las motos acuáticas, substituyéndose por el motor Polaris Marine 1200.

En motos de nieve POLARIS® ha incorporado la suspensión y chasis EDGE en 10 de sus modelos. 

En este mes de marzo/abril Polaris ya ha presentado las novedades de motos de nieve para el 2.002 en Estados Unidos. 

Muy pronto podrá verlas en nuestra web.

En ATV POLARIS® ha introducido el motor 500 H.O. (High Output) en el Sportsman 4x4, el quad 4x4 automático más vendido del mercado. 

El nuevo motor de proporciona un 20% más de caballos de potencia.

Se ha sustituido el modelo Sportsman 335 por el Sportsman 400, con un motor de 425 cc, con un 33% más de potencia que el modelo anterior. 

Ha ampliado la gama infantil de quads y ya cuenta con tres modelos: Sportsman 90, Scrambler 90 y 50. 

Ha preparado una serie limitada de Trail Boss en amarillo.

Ha modificado la gama Magnum, incorporando una edición especial denominada Magnum HDS. 

En motos de agua la principal novedad es la incorporación de del sistema de inyección de gasolina FITCH en la triplaza VIRAGE.

POLARIS® introduce el nuevo quad Sportsman 700 Twin, el primero con motor bicilíndrico, denominado ATV OF THE YEAR en Estados Unidos por la prestigiosa revista “ATV Magazine”. 

Polaris introduce el Jet POLARIS® Octane. 

POLARIS® está realizando las primeras motos de nieve 4 tiempos, que se empezaran a comercializar el 2.003. 

POLARIS® introduce modificaciones en los vehículos RANGER, perfeccionando las versiones 2x4, 4x4 y 6x6. POLARIS® introduce la moto de agua con más autonomía del mercado VIRAGE 800i.

POLARIS® introduce el primer quad deportivo radical : PREDATOR™

POLARIS® presenta las motos de agua 4 tiempos Turbo: MSX 150, MSX 110. 

En el mercado internacional comercializará el modelo MSX 140 H.O.

POLARIS INDUSTRIES presenta en su Convención Internacional “The Right Stuff”, la nueva era de la marca con vehículos que incorporan tecnología líder.

El centro de ingeniería y de fabricación de Polaris se encuentra en Roseau, en el estado de Minneapolis (EEUU) La compañía cuenta, además, con dos centros en Wiscouncil e Iowa y otro de apoyo, en Manitoba. 

Su gama de productos se vende a través de más de 2.000 mayoristas en EEUU y 60 empresas representantes en 118 países distribuidos por todo el mundo. 

Polaris es la industria líder en motos de nieve con aproximadamente el 40% de la totalidad del mercado mundial. 

Esto se traduce en la fabricación de 275.000 unidades anuales. 

Polaris se encuentra en el segundo puesto mundial, desde 1.996, en la fabricación de ATVs, con el 27% del mercado, y una venta de 400.000 unidades. 

En la fabricación de motos de agua, Polaris cuenta aproximadamente con el 13% del mercado mundial, y una venta de 230.000 unidades.

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