Artículos

11/15/11

Motocicletas AKT

AKT motos antes Ensambladora Corbeta S.A. es una empresa colombiana ensambladora de motocicletas, filial del grupo ALKOSTO (Colombiana de COmercio S.A.), con sede principal en la ciudad de Envigado, en Antioquia (Colombia), que produce una serie de motociclos, que usa piezas, motores y/o tecnología de origen china y de la industria nacional (Colombiana).

Historia

El mercado local de motocicletas en Colombia ha estado siempre dominado por fabricantes de motocicletas japoneses, y de importadoras que traían al país máquinas de deficiente tecnología; salvo las importadoras de marcas europeas, francesas y locales (Brasil y Chile), las demás se dedicaban a traer aparatos que no cumplían ni siquiera mínimos requisitos de calidad en su manufactura.

Es por ello que un grupo de empresarios locales se decide asociar y comprando tecnologías en motores, chasises y diseño se propone el entregar a cada comprador un vehículo de aparente calidad, económico y al alcance de cualquier bolsillo.

La oferta de motocicletas en Colombia siempre ha sido para aquellos que devenguen un salario mayor del millón de pesos, coartándole la libertad a otras personas de poseer un vehículo motorizado para su movilización, y con la llegada de esta marca a Colombia en el año 2.001, se han beneficiado tres entes : el mercado local al aumentar su oferta y por ende en la reducción de precios; el usuario que recibe más maquina en todos sus aspectos por menos dinero, y el medio ambiente, ya que son vehículos que usan motores de 4 tiempos de alta eficiencia, reemplazándo la tecnología de dos tiempos en su serie de vehículos en el 2.004.

Actualidad

La marca AKT Motos tiene ya 7 años en el mercado y cuenta con una participación cercana al 15%, basando su exito en la distribucion de motocicletas de baja cilindrada, por medio de un exitoso esquema comercial que junta productos de bajo costo, campañas masivas de publicidad, amplia red de distribucion y un efectivo mercadeo, sumado a una generosa oferta de credito lo cual hacen los productos llamativos a la clase obrera y a la poblacion de ingresos medios.

AKT actualmente importa motocicletas de distintos fabricantes chinos y taiwaneses bajo la modalidad Ckd para favorecerse de los beneficios arancelarios que permite este modelo de importacion, dentro de sus principales proveedores con sede en China (RPC) y Taiwan se destacan Loncin industries, Qjiang motors, SYM (SKD).

Recientemente la empresa anunció la firma de un acuerdo para la distribucion de motocicletas fabricadas por el grupo indio TVS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, estos nos ayudan a servirle mejor, mil gracias.